ÁFRICA

El trabajo realizado por Vanessa, Pablo, Alba y Ainhoa sobre el continente de África, nos ha parecido complicado al principio ya que la información sobre este continente no estaba muy a la vista. Hemos tenido que buscar mucho para encontrar el transporte por ferrocarril y el transporte por carretera. La información sobre el transporte aéreo y el transporte marítimo fue más fácil de encontrar ya que en África es el transporte con más relevancia.
A la hora de crear el mapa, nos fue bastante difícil ya que era la primera vez que hacíamos un trabajo de este tipo. 
El tema del transporte de mercancías nos ha parecido interesante ya que hemos podido comprobar que África tiene muchas materias primas (oro, petroleo, gas, minerales...) que ofrecer y por eso tiene importancia en el comercio internacional. 
Gracias a las exportaciones e importaciones, África tiene una tasa de cobertura alta.
A la hora de exponer decidimos dar un apartado para cada uno ya que así sería más fácil y no sería tan complicado hacer la exposición, pero todos invertimos tiempo en todos los apartados para así tener todos una ligera idea sobre el tema.




Trabajar con el Drive nos ha abierto los ojos ya que hemos visto que hay programas con los que se puede trabajar en grupo sin la necesidad de quedar. Es un programa muy práctico y muy accesible para todos. 

En resumen, Este trabajo nos ha parecido muy interesante ya que nos ha ayudado a conocer África a nivel más profundo. Hemos hecho una investigación de los puertos, los aeropuertos, las carreteras y las líneas ferroviarias más importantes del país y hemos conocido África en el ámbito comercial. Como conclusión podemos decir que África está en proceso de expansión ya que cada vez hay mayor número de exportaciones e importaciones y gracias a eso el comercio en el país aumenta cada vez más.









Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la foto del Blog, ya que está bastante claro el mapa de África con cada materia prima que se extrae en cada una de las zonas. Es interesante, ya que nos permite ver la importancia que tiene esta zona en el Comercio Internacional y la cantidad de recursos que posee. También, es muy positivo ver que África se encuentra en un proceso de expansión y que cada vez hay un mayor número de exportaciones e importaciones, lo que beneficia mucho al Comercio y a la economía del país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares