CONTENEDORES AÉREOS
ENTENDEMOS QUE:
Los elementos unitarios de carga o ULD (Unit Load Device) son contenedores o palets metálicos que se adaptan a las medidas del fuselaje del avión para cargar equipaje, mercancías y/o correo en el avión. Tanto los contenedores aéreos como los palés permiten que un volumen de carga sea agrupado en la misma unidad, agilizando y mecanizando las tareas de carga, transporte terminal-aeronave y estiba. Cada ULD soporta su propio manifiesto de carga o AWB (Air Way Bill), para que su contenido sea convenientemente controlado.
SUS VENTAJAS:
La ventaja principal de los ULD es la eficiencia de costes. La contenerización disminuye claramente gastos de manipulación en los aeropuertos. Además, la tarifa por ULD es fija, más rentable que por volumen o peso. Otro beneficio a tener en cuenta con los contenedores aéreos o palés es el evidente ahorro de tiempo, al tratar varios bultos en una unidad compacta.
CLASIFICACIÓN:
CONTENEDORES ESTÁNDAR
CONTENEDOR AKN:
El AKN es un contenedor cubierta inferior-medio tamaño y ha sido fabricado de varias formas. Típicamente más centrado en mejorar la rigidez y la seguridad, en comparación con la mayor parte de los contenedores estándar, ayuda con cualquier requisito especial que pueda tener.
Puertas suaves, puertas sólidas, bases de carretilla elevadora, GOH para el transporte de textiles, estanterías interiores, para el transporte de, por ejemplo repuestos de aeronaves.
CONTENEDOR AMA:
El contenedor AMA es un contenedor estándar y es completamente de aluminio, se abre por uno de los lados de 317.5 cm., cerrado por una solapa y una red con correas.
Puede ser adaptado para cargar prendas con colgantes, también suele utilizarse para el transporte de textiles. Algunos contenedores están equipados con puertas de seguridad.
CONTENEDOR AKH:
El AKH tiene múltiples compartimentos para equipo técnico y con ruedas retráctiles, puede ser de ruedas a través de una instalación de mantenimiento sin la necesidad de ningún equipo auxiliar. El sistema de aire de purga drena el combustible residual del depósito de combustible y proporciona a los técnicos en el interior del tanque un suministro constante de aire respirable.
CONTENEDORES DE SEGURIDAD
CONTENEDOR AMP:
Contenedor completamente de aluminio, a prueba de polvo y sonidos (sellos de goma), se abre por el lado de 223.5 cm. cerrado por una puerta de metal con cuatro paneles sellables y equipados con seis rieles fijos para prendas en gancho. GOH aprovisionamiento para el transporte eficiente de los textiles, puertas macizas, como aparece aquí (cubierta de lona, no se muestra, es posible también) para reducir el peso de tara, base de carretilla elevadora que incorpora conductos de bifurcación dedicados para un mejor manejo.
CONTENEDOR AaP:
Contenedor completamente hecho de aluminio. a prueba de polvo y sonidos (sellos de goma), se abre por el lado de 223.5 cm. Puertas sólidas por razones de seguridad (prevención de robo y manipulación) y un sistema de drenaje interno para carga húmeda cargado.
Considerando que los envases regulares están diseñados para los envíos de aeropuerto a aeropuerto, este contenedor está construido con una rigidez adicional para permitir envíos de puerta a puerta con un manejo brusco - protegiendo siempre los contenidos sensibles o valiosos dentro.
CONTENEDORES ISOTERMICOS
CONTENEDOR RMP:
Contenedor con espuma de poliéster entre los paneles laterales. Temperatura controlada entre 0 + 20° C. Apertura con puerta sellable. Comportamiento con capacidad de hasta 400 kg. de hielo seco con espacio para baterías de ventilador en un lado.
CONTENEDOR RAP:
Contenedor isotérmico para el transporte de carga, empaque compuesto por paneles de espuma de poliéster. Posee puerta sellada de seguridad. Peso vacío 483 kg y peso máximo soportado 6800 kg. Volumen 8,3 m3.
CONTENEDORES PARA ANIMALES VIVOS
El más utilizado es el KMP:
COMO CONCLUSIÓN:
Son clasificaciones generales, es decir existen muchísimos tipos de contenedores aéreos, con el objetivo de adaptarse perfectamente al fuselaje de cada avión, y también de conservar cada tipo de mercancía en la mejor de las condiciones para así llegar a su destino en perfecto estado y además en el menor tiempo.
Los contenedores expuestos anteriormente son los más utilizados en su clasificación, tienen unas características que cubren muchas necesidades del transporte de la mayoría de las cargas enviadas por lo cual las empresas apuestan por ellos como su modo de envío.
BIBLIOGRAFÍA
www.wikipedia.com
WWW.CARGAX.COM
http://vrr-aviation.com/product/ama-container
http://vrr-aviation.com/product/akn-container#prettyPhoto
http://vrr-aviation.com/product/ama-container#prettyPhoto
www.mardmedsa.com
Miguel Ángel Pérez, Beatriz Ferrando y Javier Gomar.
Artículo muy claro, tan sólo añadiría algo más de "literatura" a su redacción para hacerlo más ameno e interesante, a la vez que buscar la originalidad. La introducción es muy importante y debe provocar la lectura.
ResponderEliminarBuena selección de imágenes, pero demasiados espacios y colocación poco homogénea de las mismas.
Por lo demás, buen trabajo y búsqueda de información.
Congratulations!!
El lloguer de contenidors morals té molts beneficis ambientals. En reciclar i eliminar els teus residus de manera adequada, pots ajudar a reduir la contaminació, conservar els recursos naturals i protegir el medi ambient.
ResponderEliminarAlguns dels beneficis ambientals del lloguer de contenidors morals inclouen:
Reducció de la contaminació: el reciclatge i l'eliminació adequada dels residus ajuden a reduir la contaminació de l'aire, l'aigua i el sòl.
Conservació dels recursos naturals: el reciclatge i l'eliminació adequada dels residus ajuden a conservar els recursos naturals, com ara els arbres, l'aigua i els minerals.
Protecció del medi ambient: el reciclatge i l'eliminació adequada dels residus ajuden a protegir el medi ambient, evitant que els residus acabin als dipòsits, on poden contaminar el sòl i l'aigua.
Si busques una manera d'ajudar a protegir el medi ambient, el lloguer de contenidors morales és una excel·lent opció.