ÚLTIMOS MODELOS DE AVIONES DE CARGA

En estos últimos años los aviones de carga han sido muy importantes para el transporte internacional, y aquí mostramos los 4 modelos más Usados durante este año.



El Boeing 747-400 es un avión comercial de fuselaje ancho, es la segunda versión más reciente del avión Boeing 747. La serie -400 es el modelo más vendido de la familia 747. Para su operación como aeronave pesada en las pistas existentes, el peso tenía que ser distribuido en 18 ruedas con 5 trenes de aterrizaje. A pesar de su volumen, el 747 fue diseñado de manera similar a los diseños menores de Boeing como el 707 o el 727 para una fácil adaptación de la tripulación y una compatibilidad máxima en los aeropuertos. En el 2001, cuando más de 1250 unidades se han construido, Boeing propone el 747X para cargar mayores pesos y más pasaje, redenominado Boeing 747-8. Su variante carguera realizó el primer vuelo el 8 de febrero de 2010 y la versión Intercontinental voló el 20 de marzo de 2011.





CARACTERÍSTICAS:

Tiene una longitud de 70,6 metros, una envergadura de 64,9 metros y llega a alcanzar los 19,4 metros, su peso en vacío es de 184,57 kilos, el peso máximo de despegue es de 412,775 kilos, su velocidad de crucero es de 908 km/h y una velocidad máxima de 988 km/h con un alcance máximo de 9.200 km, tiene una capacidad máxima de combustible de 216,840 litros.






El Airbus A300-600ST o Beluga
es un avión de carga, especializado en cargas voluminosas, diseñado por Airbus a partir del avión de línea A300-600, con grandes modificaciones para poder llevar cargas de gran tamaño que es de mayor tamaño.                                         

CARACTERÍSTICAS: 

Tiene una tripulación de 2 pilotos, una capacidad de 1.210m3, una carga de 47 toneladas. una longitud de 56,2m con una envergadura de 44,8m, llega a medir 17,2m con una superficie alar de 258,8m2 , su peso en vacío es de 86 toneladas con un peso máximo al despegue de 155 toneladas, tiene un empuje normal de 120 kN cada uno, su ancho de cabina mide 4,7 metros, el diámetro del fuselaje es de 7,1 metros, sus alas tienen un ángulo de 25º y la distancia entre los ejes es de 11,05 metros con un ancho de vía de 7,59 metros, el peso máximo de aterrizaje es de 144 toneladas y por último tienen una capacidad de combustible es de 34.000 litros.




El Boeing 747-8 es un avión comercial de fuselaje ancho desarrollado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. Anunciado oficialmente en 2005, el 747-8 es la sexta generación del Boeing 747. Se desarrolló a partir del Boeing 747-400, con fuselaje alargado en 5,65 metros, alas innovadoras y de eficiencia mejorada. En su versión de carga realizó el primer vuelo el 8 de febrero de 2010, y en la versión Intercontinental voló el 20 de marzo de 2011. El primer ejemplar de la versión de carga fue entregado en octubre de 2011 a la aerolínea de Luxemburgo, Cargolux.

   

CARACTERÍSTICAS: 

Tiene una longitud de 76,4 metros, una envergadura de 68,5 metros y llega a medir 19,6 metros, tiene un ancho de cabina de 6,10 ,tiene un peso máximo de despegue de 447.696 kg y un peso máximo de aterrizaje de 309 kilos, tiene una capacidad de crucero de 917 km/h, su velocidad máxima es de 988 km/h con un alcance de 15.000 metros y una capacidad de combustible de 242,47 litros.
                                                                           



El An-124-100 M-150 de Antonov es una versión mejorada de los aviones de carga comercial AN-124-100, que a su vez se basan en el avión de transporte militar pesado An-124 Ruslan. El fuselaje de la aeronave fue reforzado para dar cabida a una sola unidad de carga con un peso de hasta 150 toneladas.










CARACTERÍSTICAS

Tiene una carga de 150.000 kg, su longitud es de 69 metros con una envergadura de 73,3 metros y su altura es de 20,8 metros. Su superficie alar es de 628 m² , además su peso vacío es de 175.000 kg y cargado es de 392.000 kg. El peso máximo de despegue es de 405.000 kg y por último la capacidad de combustible es de 213.740 Litros.



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