SHIPPING MARITIME OF THE WORLD












Maersk Line Esta compañía, cuya sede principal se encuentra en Copenhague, Dinamarca, ocupa la primera posición, debido a su elevada capacidad de 2.6 millones de TEU’S (contenedores de 20 pies) y a su gran variedad de navíos.


La compañía está presente en todo el mundo, por lo que realiza operaciones comerciales  a 325 puertos, con base en las 200 rutas que ha establecido desde que se creó la empresa. Respecto al número de empleados, actualmente cuenta con 30.000 personas y posee 470 contenedores con una capacidad total para 2,400,000 TEU’S.

Esta forma de trabajar le valió a la naviera que en 2012 obtuviera una ganancia económica de 461 millones de dólares, debido principalmente a la mejora en sus volúmenes de TEU’S transportados, el aumento en sus tarifas y una estrategia de navegación lenta.

Maersk Line es más conocido por su cobertura en todo el mundo. Además de sus principales vías comerciales de Asia-Europa y Trans-Atlántico, Maersk Line también ofrece una amplia cobertura entre América del Sur y Europa, así como a África.
La compañía también fue pionera en el innovador concepto de Daily Maersk en 2011, que proporcionó un servicio garantizado de primera calidad entre los puertos de suministro de China y los puertos de base europeos.

Además la naviera Danesa anunció su reciente adquisición de su rival alemana Hamburg Süd.












Mediterranean Shipping Company Pese a tener una mayor cantidad de empleados en el mundo y poseer una cantidad similar en capacidad de contenedores que Maersk, esta empresa suiza se encuentra en la segunda posición, ya que su movimiento de TEU’S es mucho menor.
Según la empresa, durante el año pasado transportó 13.2 millones de contenedores.En el ámbito de la presencia internacional, Mediterranean Shipping Company (MSC) se encuentra en una situación similar a Maersk, ya que está presente  en 315 puertos, a los que llega a través de 200 rutas, cuenta con un equipo de más de 60.000 empleados.

En cuanto al espacio de sus barcos, es cercano a la del primer lugar, con 444 contenedores, que tienen una capacidad de 2,193,000 TEU’S.

puedes ponerte en contacto o saber algo sobre nuestra naviera about-us





Lo que ha hecho ubicarse a cma-cgm como la tercera naviera más grande en el mundo ha sido por su estrategia de adquisición de empresas competidoras, por lo que su empresa ha crecido su volumen y sus infraestructuras. La principal causa por la que se considera una de las empresas más influyentes del mundo es porque en  2012 registró un movimiento de 10 millones de TEU’S, con una flota de 410 unidades.






Evergreen Line en realidad, Evergreen Line sólo es el nombre comercial de la empresa, ya que cuenta con  cuatro firmas navieras, Evergreen Marine, Italia Marittima, Evergreen Marine de Reino Unido y Evergreen Marina de Hong Kong, se puede decir que tiene una firma naviera en puertos donde se mueve mucho este tipo de operaciones comerciales.
Su quinto lugar como la empresa más poderosa del sector se encuentra por su movimiento de aproximadamente 6 millones de TEU’S durante 2012, a través de 188 barcos a escala mundial.
La compañía, que se integró en mayo de 2007, señaló que la capacidad de todas sus unidades llega a los 730,289 contenedores de 20 pies.

Con más de 10,000 empleados, Evergreen Line cuenta con 106 rutas, de las que 35% están en Asia, su principal mercado, seguido de Europa, con 33% y el resto es para África y América.
Puede llegar a 240 puertos, además de que se enfoca en otros sectores como la construcción de contenedores y buques, la gestión de los puertos, la ingeniería y el desarrollo de bienes raíces.




Hapag-Lloyd esta naviera es consciente de las repercusiones medioambientales por ello quiere que éstas sean reducidas lo más posible, conservando al mismo tiempo los recursos.

La compañía de origen alemán informó en su reporte 2012, que este año se caracterizó por una escasa demanda del comercio marítimo a causa de los problemas económicos de Europa y Estados Unidos, sin embargo, con base en su infraestructura se logró mantener como una de las principales navieras en el mundo, años anteriores esta naviera tenía mayor peso entre la competencia.

El sexto lugar para la firma se debe a su movimiento de 5.26 millones de TEU’S en 2012 y contar con una infraestructura de 150 navíos.
El tamaño de la compañía se basa en sus 146 contenedores, con lo cual tiene una capacidad de hasta 670,000 TEU’S y los distribuye en las 90 diferentes rutas marítimas que operan en el planeta.
Con una base laboral de 6,000 empleados, la naviera logró en 2012 incrementar sus ingresos 12% y llegar a 6.8 millones de euros.

Tras cancelarse el proceso de fusión con Hamburg Süd, una de sus estrategias es la alianza G6, donde tiene asociaciones con las navieras APL, HMM, MOL, NYK, OOCL, la cual inició en marzo del año pasado y abarca los mercados de Asia y Europa, esto ha hecho que desciendan sus operaciones actualmente.

Por finalizar les mostrare una gráfica del volumen de TEU’S de estas navieras en lo que llevamos de 2016 según Alphaliner.






No es de extrañar que una empresa China no tenga fuerza y potencial para encontrarse en esta lista,gracias a su poderío económico, esta empresa ha sabido aprovechar dicha ventaja para acercarse a los primeros lugares del sector naviero.
En cuanto a su infraestructura, de cosco compañía cuenta con más de 170 buques de contenedores, operando en 49 países y regiones y tiene más de 84 rutas marítimas internacionales.

Esta empresa posee unos contenedores con una gran capacidad de carga (TEU’S) y ofrece así sus servicios de transporte a nivel internacional en todos los continentes del mundo. Siempre busca la satisfacción de sus clientes y defiende las ideas valiosas como La Honestidad Mundial.
Para poder contactar directamente con ellos , contactus.






autores

Alejandro Balbaneda
Marisa Castelló
Gennefer Reyes


Comentarios

  1. Espectaculares fotografías! Nos dedicamos al alquiler de gruas y es una pasada ver artículos relacionados, me encantó!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares