CORREDORES FERROVIARIOS EN LA UE.

CORREDORES FERROVIARIOS EN LA UE.



Desde hace ya muchos años el transporte ferroviario ha ido cobrando mucha importancia, y se ha convertido en algo básico para el negocio entre países. A continuación, vamos a hablar de los corredores ferroviarios de la UE que han sido planificados y ejecutados. Cabe destacar la importancia que está adquiriendo el ferrocarril en el transporte terrestre, fundamentalmente por motivos medioambientales.

Ahora te voy a ir nombrando cada corredor ferroviario que hay en la Unión Europea. Actualmente son 9 corredores.



1. Rin-Alpes


Este corredor conecta con el Mar del Norte de Rotterdam y con la cuenca del Mediterráneo en Génova y, es una de las rutas más concurridas de Europa, además de ser el túnel más largo y profundo del mundo, hecho bajo los Alpes suizos.

2. Atlántico


Este corredor une la Península Ibérica con Francia y Alemania y mejorará las conexiones entre las zonas urbanas más importantes de esta zona. (4500 Km)

Tiene como objetivo, aumentar la competitividad y la cuota de mercado del transporte ferroviario internacional de mercancías. Los gobiernos de Portugal, España, Francia y Alemania se han unido en este proyecto para que este transporte se convierta en uno de los más utilizados en un futuro cercano.


3. Mediterráneo



Unirá Ucrania con Hungría, con las costas de España y Francia, y el cruce de los Alpes hacia el este a través de Italia, Eslovenia y Croacia. Este corredor de unos 3000 km, proporcionará un enlace multimodal de los puertos del Mediterráneo occidental con el centro de la UE. Además, se creará un vínculo de este a oeste a través de la parte meridional de la UE.

Muy interesante⇒ http://elcorredormediterraneo.com/el-corredor/




4. Mar del Norte - Mediterráneo



El corredor Mar del Norte-Mediterráneo se extiende desde Irlanda y el norte de Reino Unido a través de los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo con el Mar Mediterráneo en el sur de Francia. Tiene como objetivo mejorar la interconexión de las islas británicas con la Europa continental. ( 3047 km)


5. Escandinavo - Mediterráneo

El más largo de los corredores, además de ser un eje fundamental para la economía europea, comienza en Finlandia acabando en Italia y atravesando todas las regiones del centro de Europa.

Además de unir con 94 puertos y 38 aeropuertos con 15.000 km de vía.




6. Báltico - Adriático

Los 2400 km de corredor conectará los puertos del Báltico en Polonia con los puertos del Mar Adriático. El corredor proporcionará un mejor acceso a los puertos del Mar Báltico y el Adriático para los centros económicos de Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria.



7. Oriente - Este

Este largo corredor oriental noroeste-sur conectará el centro de Europa con las zonas marítimas de los mares del Norte, Báltico, Negro y Mediterráneo.



8. Rin - Danubio


Este corredor será el eslabón principal de este a oeste entre los países de la Europa continental, que conecta Francia y Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria.


9. Mar del Norte - Báltico


Este corredor de 3200 km de largo conectará los puertos de la costa oriental del mar Báltico con los puertos del Mar del Norte.




Integrantes:
Carlos Torralba.
Miguel Villena.
Sergio Gutiérrez.




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