ACCIONA, más que una gran empresa.



Hace 11 años surgió el inicio de Rail Services, una actividad innovadora. Se puso en funcionamiento con ayuda de la creación del primer tren privado de mercancías entre el Puerto de Gijón y la Central Térmica de La Robla (León). Está compuesto por un total de 16 vagones tolva remolcados por dos locomotoras y una sorprendente carga bruta de 1400 Tm. A pesar de dedicarnos en exclusiva al transporte de carbón, somos la única línea que cubre este trayecto en la provincia de León. Lo que nos hizo una empresa diferente fue el hecho de ser la primera de España, es decir, rompimos con el monopolio de Renfe Operadora en el transporte de mercancías. 

También hay que destacar que a lo largo de nuestra trayectoria como empresa hemos realizado múltiples actividades, entre ellas: un gran servicio de infraestructuras, servicio al sector industrial, servicio a ciudades, etc. No obstante, en esta ocasión, nos queremos centrar en nuestros proyectos en el sector ferroviario entre otros. 



Aquello que destacó nuestra empresa ACCIONA, fue nuestra innovación explicada al inicio, sin embargo otro de nuestro proyecto más relevante fue la elaboración de un servicio de transporte de frutas y hortalizas entre Marruecos, Algeciras, Barcelona y Perpignan. Dicho servicio se pudo realizar con la ayuda de todo nuestro equipo y con la colaboración de Renfe Operadora y Transmediterránea. Además, consta con una combinación de barco, tren y camión. Este proyecto ha ayudado al crecimiento de la empresa en el sector. 

Países en los que Acciona está presente.
Nuestra empresa tiene presencia en muchas partes del mundo y el hecho de entrar en el sector ferroviario hace que sea más conocida al cabo del tiempo. En esta imagen se pueden observar las principales localidades en las que estamos trabajando. 


Cabe destacar nuestro valores, lo que hace que nuestra empresa sea única, que son: 
  • Cambio climático: El 100% de la energía eléctrica suministrada por nuestra empresa se genera sin emitir carbono, por lo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos ha conferido un “Nivel A” en emisiones de CO2, equivalente a cero emisiones. 
  • Gestión y tratamiento del agua: Aportamos soluciones globales en el sector del agua que contribuyen al desarrollo sostenible.
  • Economía circular: El uso responsable de los recursos forma parte de nuestra estrategia ambiental.
  • Sociedad: Contribuimos al desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos mediante la evaluación y gestión del impacto social de los proyectos de nuestra Compañía y un extenso programa de iniciativas sociales.
  • Gestión del impacto social de nuestros proyectos: Nuestro proyectos deben ser coherentes con el modelo de negocio sostenible de nuestra Compañía y por ello hemos desarrollado una metodología para la gestión de los impactos sociales derivados de nuestros proyectos, común a los distintos negocios y contextos geográficos.
  • Buen gobierno: Generar confianza y practicar la transparencia son aspectos centrales del buen gobierno de una empresa, de nuestra empresa.


Para finalizar, vamos a terminar un vídeo que resume en un minutos todos nuestros proyectos, valores, visión de nuestra campaña 2018.


ACCIONA. Líder y empresa comprometida.
Por Jorge Martínez, Carlos Garde y
Aylin Sarabia.

Comentarios

Entradas populares