INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE EUROPEO


RESUMEN, ¿CÓMO LO HEMOS HECHO?

Hemos trabajado las diferentes infraestructuras de transporte del continente europeo, recopilando datos sobre éstas para después poder trasladarlos a un soporte más visual como el que se consigue con un mapa de Google.

Para conseguir la  información relativa al transporte por carretera hemos tenido que buscar en diferentes páginas web. Finalmente, después de seleccionar entre múltiples páginas webs encontramos información reciente acerca de este medio de transporte en Europa.En cuanto a dibujarlas en el mapa solo pusimos algunos ejemplos de los principales ejes debido a la gran diversidad de carreteras que conectan  Europa y consideramos que seleccionando los más destacados se podría ver con claridad cómo son.

La búsqueda de información acerca de puertos y aeropuertos nos ha resultado más fácil a la ya que hay muchas páginas donde se habla del transporte internacional de mercancías a nivel aéreo y portuario. Estas modalidades de transporte son las más comunes entre países europeos, por su rapidez y volumen.

En cuanto a los corredores ferroviarios europeos hemos obtenido los datos más relevantes a través de RailNetEurope (asociación de distintos gestores de infraestructuras de ferrocarril europeos) y las páginas webs oficiales de los mismos, que en este caso estaban en inglés. Este proceso nos ha permitido aprender nuevos términos, en otro idioma, relacionados con la carga y el transporte de mercancías. Además, en el mapa dibujamos líneas en distintos colores que se corresponden con el trazado y extensión de cada uno de los nueve corredores ferroviarios.   






CONCLUSIÓN

Esta experiencia de trabajo nos ha enseñado cómo crear un mapa y organizarlo por capas  según los tipos de transportes a partir de toda la información que anteriormente habíamos recopilado. Nos ha parecido muy útil, nunca habíamos hecho un trabajo parecido y nos ha parecido una manera diferente de trabajar.Consideramos que debería de realizarse en años posteriores por su utilidad a la hora de visualizar las distintas infraestructuras y su ubicación geográfica.

Comentarios

  1. Interesantes rutas del Comercio por el Continente Europeo, tanto aéreas, marítimas como terrestres, de las cuales, vemos tanto en la foto adjunta como en el trabajo que nos habéis presentado, que muchas de esas rutas pasan por nuestro país, España, y hemos visto también la cantidad de contenedores que mueven los Puertos más cercanos de donde nos ubicamos nosotros, como por ejemplo el Puerto de Valencia, entre otros, de todo el Continente Europeo. Muy útil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares