Costes de atraque: Puerto de Valencia
HISTORIA
Puerto Valencia en orígen |
El recinto dispone de conexión directa por carretera y ferrocarril a las redes nacionales e internacionales. Es el puerto comercial líder del Mediterráneo occidental en términos de volumen de mercancías contenerizadas de import/export.
También acoge también un tráfico regular de pasajeros con las Islas Baleares e Italia y un emergente mercado de cruceros que en 2014 registró 197 escalas y 373.013 pasajeros.
Para dar soporte a este nivel de actividad, dispone de modernas instalaciones dotadas de equipamiento competitivo en una superficie de unas 600 hectáreas, con más de 12.000 metros lineales de muelle, de los que 4.000 metros tienen calados iguales o superiores a los 14 metros.
Por todo ello, El Puerto de Valencia juega un papel relevante en el desarrollo económico de la ciudad ya que se estima que el puerto genera, directa o indirectamente, más de 15.000 empleos y actividad por valor de más de 1.100 millones de euros.
Puerto de Valencia en la actualidad |
COSTES DE ATRAQUE
Los costes de atraque en cuanto a alquiler mensual, van variando según la dimensión del muelle y la facilidad y cercanía en el atraque pero haciendo una media:
9x3.5/4m = desde 50 hasta 150 €
11/14 x 4m = desde 50 hasta 275 €
17 x 6m = desde 150 hasta 425 €
25 x 7m = Unos 800 €
22 x 10m = Unos 1000 €
En cuanto a coste de venta, también varían en cuando a dimensión y facilidades de acceso, haciendo una media:
14 x 5m = desde 12.500 hasta 60.000 €
15 x 5m = desde 31.000 hasta 120.000 €
20 x 6m = ronda los 115.000 €
25 x 7m = Unos 260.000 €
30 x 8m = Desde 230.000 hasta 300.000 €
55 x 11.5m = Desde 500.000 hasta 1.000.000 €
Las empresas que se dedican a vende/alquilar amarres más importantes son Marine Team, Sport Nautic, MACASAILOR, Náutica AZA, Vaixells, Charter Náutica, Náutica ATRES y Náutica Suret.
En mi opinión, el precio es directamente proporcional a la calidad del servicio de seguridad y también en cuanto a accesos, dado por hecho que es uno de los puertos más importantes, es normal que algunos sean algo más elevados. En recomendación, si se trata de hacer una operación concreta de import/export saldría muchísimo más rentable un alquiler que una compra. Aunque en caso de transitarias o empresas muy establecidas en cuanto a mercado internacional con propios medios sería más conveniente la compra del amarre.
WEBGRAFÍA
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