Logistica Verde



Cada vez somos más conscientes y de los daños en el medio ambiente.El tema principal enfocado en el transporte dentro de la logística verde,son las emisiones de carbono,este producto forma parte de la combustión de los combustibles para todos los tipos de transporte de mercancías;bien sea por mar,aire o tierra.

Relacionado con este concepto, se habla del transporte sustentable, este es la provisión de la infraestructura y los servicios necesarios para el transporte de cargas y personas para lograr el desarrollo económico y social. Además, el transporte debe tener un acceso seguro, eficiente, confiable y alcance de cualquiera que lo necesite.

La logística verde es el flujo de vuelta de articulos y elementos  de embalaje considerados como desechos o devoluciones.

Es lo más parecido al reciclaje o reproceso,también se denomina logística inversa.

También es un servicio que se ofrece en exclusiva para los clientes que tienen necesidad de transportar mercancías desde varios puntos a un único destino.

Este proceso surge de la presión del mercado en relación al retiro de productos que ya no tienen salida,defectuosos o nocivos para la salud;esto obliga a las empresas a retirarlos por posibles sanciones.

La logística mueve carga a través del aire, el agua y la tierra, y en ese proceso interactúa con el medioambiente. Cada interacción con el medio se denomina  "aspecto ambiental". Algunos aspectos ambientales tienen impactos positivos.

Por ello  a continuación vamos a nombrar las ventajas que tiene el transporte ,gracias a este proceso logístico.




Ventajas


  • Recuperación y acumulacion de energia.

  • Menores costes logísticos.

  • Beneficios impositivos (Multas).

  • Reducción de emisiones de  gases contaminantes.

  • Favorecer al medioambiente directa o indirectamente.



Por último ,voy a mostraros con un esquema sencillo cual es el orden de las acciones de este proceso:





Este vídeo es un resumen de todo el proceso de la logística verde ,y todo su proceso:






He elegido este tema para hablar en esta entrada de blog ya que veo que es un tema que genera mucho debate en la actualidad por la contaminación y el reciclaje;y estos puntos estan relacionados con el transporte internacional .
Espero que os haya gustado ya que es la ultima entrada que punlicare hasta nueva orden ,es muy escueto y conciso ;espero que os sirva para aclarar un poco las ideas basicas sobre este tema.



Un saludo

Javier Gomar Boluda

Fuentes de información:












Comentarios

  1. Recuerda que los párrafos copiados deben ser entrecomillados o remarcados de alguna forma. También es importante revisar la ortografía.
    ¡el próximo curso más y mejor Javi!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares