Transporte de la cerveza
Fue lo más emocionante del curso porque no solo hemos puesto todo el empeño en que salga adelante el trabajo y se sigan las pautas de nuestros profesores sino que nos hemos centrado en un proyecto que se haga viable. Fue algo innovador que muchos de los antiguos alumnos les gustaría haber realizado.
Hubo pequeños inconveniente como ocurre en cualquier proyecto, como por ejemplo dedicamos una mañana a poder realizar de forma definitiva el tema relacionado con el medio de transporte y poder concretar de forma precisa tener el contenedor lleno sin que sobrara espacio y llevarlo hasta nuestro destino. Incluso recuerdo que una mañana nos volvimos locos calculando cuantos palets y los envases (creo que fue de beneficio ir a la excursión a la fábrica de cerveza, no por la cerveza que nos dieron al finalizar la charla sino porque todos o la gran mayoría de nosotros utilizamos las medidas y tamaños que nos comentaron).
Incidiendo del tema del transporte y la documentación, pudimos saber de primera mano la utilización de cada documento el cual fue de mucha ayuda tener a Pablo Serrano en nuestro equipo ya que controlaba sobre el tema. Hemos utilizado los siguientes documentos:
- CMR este contrato se aplicará a todos los transportes de mercancías internacionales por carretera.
- El cuaderno TIR consiste en la simplificación de los trámites aduaneros entre países miembros de la Comunidad Europea.
- DUA es un documento necesario para cumplir con la obligación aduanera de dar destino a las mercancías importadas o exportadas .
- Certificado EUR-1 documentación para que los productos comunitarios se puedan beneficiar del arancel preferencial.
- Certificado de origen es un certificado el cual justifica de donde es la mercancía.
- Certificado de Análisis consiste en verificar que el producto cumple unas determinadas características químicas y físicas de acuerdo a la normativa vigente.
Tenemos que dar gracia de que habíamos conocido el programa Canva para el tema del diseño de las etiquetas, la publicidad y el logo. Esto nos provoco que experimentáramos con nuestra imaginación. Todo hay que decir que mi compañera Paula Marqués se volvió loca cortando la hoja de nuestro diseño, valió la pena el trabajo intenso porque quedo genial. No dejo de lado a mi compañero Nacho Ordoñez que hizo un trabajo espectacular y gracias a las ideas de ambos pudimos llevar a cabo una publicidad con unas buenas fotografías que pudimos compartir en las redes sociales.
Uno de los apartados más complicados fue hacer un pechakucha porque hasta el último momento la estábamos retocando y mejorando pero lo que más miedo nos daba era que cada fotografía eran 20 segundos y no pudiéramos explicar todo en tan poco tiempo lo cual nos provocó un poco de estrés pero el resultado fue estupendo.
Nos hemos divertido, nos hemos emocionado y hemos aprendido. He de dar las gracias a mis compañeros que si no hubiera sido por ellos, no se hubiera llevado a cabo.
Me alegra mucho que el proyecto de este año os haya emocionado y os haya servido de aprendizaje. ¡Prepárate para el curso próximo!
ResponderEliminarBuen trabajo!!