Análisis de las compañías de carga aéreas españolas más destacadas.




Análisis de las compañías  de carga aéreas españolas más destacadas:

Volar siempre ha sido un sueño para muchos de nosotros.
Hace 150 años casi nadie creía que los humanos serían capaces de volar en máquinas que eran más pesadas que el aire.
Una de las cosas más fascinantes de volar en aviones es que muchos de nosotros volamos y muy pocos sabemos cómo funciona el mecanismo de los aviones. Para muchos es como un truco de magia el que un coloso que pesa más de 400.000 Kg. despegue y te lleve a tu destino. Hoy en día no podríamos vivir ya sin volar, la economía y el turismo dependen del transporte aéreo.
Entre la 1a y la 2a guerra mundial y gracias a los experimentos de carácter bélico, se pusieron las bases para la aviación comercial moderna.
En la década de los 60 se introdujeron más innovaciones en materia de seguridad, comodidad y velocidad y es a partir de aquí cuando empieza el verdadero boom turístico con los primeros Boeing 747 y los aviones supersónicos.
Este boom turístico fue el principio de la aviación tal y como la conocemos ahora y hoy en día cualquier país está conectado por alguna línea aérea.

1.2 Historia de las compañías aéreas.                                                                      
  
Antaño, las compañías aéreas eran propiedad del estado y se llamaban compañías de bandera. Las compañías de bandera eran como la tarjeta de visita de los países, y casi todos los países querían tener una, por lo que durante muchos años estuvieron muy protegidas y tenían un estatus. Hasta mediados de los años 80 casi todas las líneas aéreas excepto Varig, Korean Air y las líneas aéreas Estadounidenses, eran de propiedad estatal.
                                            
Hoy en día ya quedan muy pocas compañías de bandera, la mayoría fueron total o parcialmente privatizadas, y se dio paso a la aparición de nuevas compañías con la liberalización del mercado. En el caso de España aparecieron Spanair y Air Europa durante los años 80. Durante esa época, en Europa se firmaron acuerdos para no rescatar a compañías aéreas que tuvieran problemas económicos.
                          
Ahora os vamos a ofrecer un listado con las mejores aerolíneas que actualmente existen a nivel nacional.


1.3 Aerolíneas de España

1.1. Air Nostrum
1.2. Air Europa
1.3. Iberia


Air Nostrum
Esta compañía aérea tiene sede en Valencia y realiza operaciones como franquicia de la aerolínea Iberia. Air Nostrum efectúa más de trescientos vuelos diarios y tiene una flota de más de sesenta aviones de última generación. Además, ofrece vuelos a destinos que se encuentran dentro de África y Europa.












Air Europa
Ofrece más de doscientos vuelos diarios y cuenta con bases en los aeropuertos de Gran Canaria, Asturias, Palma de Mallorca y Barcelona. Dentro de sus rutas frecuentes están las que tienen como destino Gran Canaria y Tenerife, tanto norte como sur.











Iberia
Esta aerolínea española fue fundada en 1927 y actualmente lidera las rutas que unen Europa con Sudamérica. Su base está ubicada en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y ofrece vuelos a más de cien destinos en cuarenta países. Aunque no es una aerolínea de bajo coste, sus pasajeros frecuentes pueden acceder con regularidad a promociones y descuentos en la compra de billetes.










http://www.viajejet.com/listado-companias-aereas/

http://comunidad.hosteltur.com/post/2012-01-30-anlisis-de-la-situacin-del-sector-areo-comercial-en-espaa 











Comentarios

Entradas populares