CONTENEDORES SOBRE EL CIELO

CONTENEDORES SOBRE EL CIELO


Querido lector, me gustaría informarte sobre el transporte de carga aérea.


El ULD llamado así por sus siglas en inglés (Unit Load Device), es un contenedor o pallet metálico usado para cargar equipaje, mercancías, y correo en aviones.



¿Cuál es la diferencia entre un contenedor y un pallet?
Tanto los pallets como los contenedores permiten el transporte de una gran cantidad de carga en los aviones.

La carga transportada con pallets está protegida con una red. Y los contenedores, también conocidos como latas, son estructuras ligeras compuestas de una base, un marco con paneles laterales y de techo, y una tela o puerta sólida. Hay muchos tipos diferentes de contenedores. Algunos son plegables, algunos están aislados, y otros se ventilan o refrigeran. Los pallets pueden ser introducidos dentro de los contenedores.


grthh3.PNG


¿Por qué utilizar un contenedor para transportar las mercancías?
  • Facilita la carga y descarga de mercancías.
  • Hace que la carga y descarga en una aeronave sea más fácil.
  • Proporciona una mejor protección contra todo tipo de clima.
  • Proporciona una mejor protección contra el daño a la mercancía.
  • Proporciona una mejor protección contra daños en la aeronave por la mercancía.
  • Previene el acceso no autorizado a la carga.


Captura.PNG

¿Por qué utilizar un pallet?

  • Más baratos que los contenedores
  • Acepta carga que es difícil de encajar en recipientes (De gran tamaño).
  • Acepta 'mercancías especiales' que sólo puede ser cargada en pallets abiertos.
  • Son apilables y, por tanto, eficientes y fáciles de almacenar vacío.

fewry.PNG


A continuación puedes encontrar los tipos de contenedores más comunes usados por las diferentes compañías aéreas. Su uso depende del tipo de mercancía, y del tipo de avión.


CONTENEDORES COMUNES


CONTENEDOR AKN/ LD3

akn.PNG

  • Este tipo es el preferido por los cargadores, por sus características  de manejo fácil cuando se utiliza una carretilla elevadora.

  • Tiene bases de carretilla elevadora, GDH para el transporte de productos textiles, estanterías y estanterías interiores para el transporte de piezas de repuesto de aeronaves.

CONTENEDOR AMA/ M-1

ama.PNG

  • El contenedor AMA está cerrado por una solapa y una red con correas. Puede ser adaptado para cargar prendas con colgantes. Algunos contenedores están equipados con puertas de seguridad.


CONTENEDORES DE SEGURIDAD

CONTENEDOR AKH/ LD3-45W


102_AKH_large.png

  • Sólo se utiliza a bordo de los aviones de fuselaje estrecho de Airbus como A319, A320 y A321 con un sistema de sujeción de carga instalada.

  • Su base es de carretilla elevadora, tiene aberturas en el techo interior, agrandadas y estanterías para el transporte de piezas de repuesto.

CONTENEDOR AMP:


amp.PNG

  • El AMP es un robusto contenedor de cubierta inferior sobre la base. El recipiente se utiliza generalmente para la mayor carga de rendimiento.



CONTENEDORES ISOTÉRMICOS

CONTENEDOR RMP

rmp.jpg


  • Los paneles laterales del contenedor están hechos con  espuma de poliéster Temperatura controlada entre 0 + 20° C.
  • Su capacidad es  hasta 400 kg. de hielo seco con espacio para baterías de ventilador.
CONTENEDOR RAP:



rap.jpg



  • La unidad se puede transportar a bordo de los tipos más comunes de aviones de fuselaje ancho.

  • El contenedor maneja cualquier temperatura seleccionada, incluyendo la más comúnmente requerida en la industria de la cadena de frío:

                               -Refrigerado, rango de +2 a + 8 ° C,
                               -Temperatura ambiente controlada, +15 a + 25 ° C.

  • Tiene una capacidad para almacenar hielo de hasta 180 kg de bloques de hielo o hielo a granel hasta 95 kg.



CONTENEDORES PARA ANIMALES VIVOS


CONTENEDOR KMP/ HQ2:

Captura de pantalla 2016-11-11 a las 23.18.57.png

  • Están formados por  3 niveles para transportar animales vivos (bovinos, ovinos,cerdos, etc).

  • Tiene paneles equipados con ventilas y una puerta intermedia removible.


CONTENEDOR HMA / H6P:

hma2.gif

  • Su base es de aluminio, a prueba de sonidos con espuma entre los paneles laterales. Tiene paneles y reparticiones interiores.

  • Está compuesto por un piso antideslizante y particiones removibles para 1 hasta 3 caballos. el techo está cubierto, puerta delantera y trasera hecha en rampa para permitir bajar y subir caballos sin recular.



TIPOS DE PALLETS

PALLET FQA (LD8):



ef7cd223-e9d0-4c72-9d17-a31b562b102a.jpg
  • Este pallet está hecho de hojas rugosas de aluminio con llantas diseñadas para engancharse orejetas red de carga.



PALLET PLA (LD11):


c3d17437-6646-474f-87fa-8650902934df.jpg



  • Tiene dos tipos distintos, llamados ‘bocadillo’ o los ‘altos carriles del borde’.

  • La plataforma se hace de hojas rugosas del aluminio con los bordes diseñados para cerrarse sobre estirones de la red de cargo.


PALLET PAG (LD7):



ld7_xaw_p1p_pallet_with_fixed-angle_wings.png


  • Es utilizado por los operadores de carga y pasajeros.
  • Es una paleta plana de uso general adecuado para la cubierta principal de todos los aviones de carga y de la cubierta más baja de todos los aviones de fuselaje ancho.

  • Está hecha de hojas rugosas de aluminio con llantas diseñadas para engancharse orejetas red de carga.



Bibliografía:








Vídeos de interés:


Comentarios

Entradas populares