Top 5 aeropuertos de carga europeos


TOP 5 AEROPUERTOS DE CARGA EUROPEOS

 


Conforme pasa el tiempo todo cuanto nos rodea avanza y mejora, otorgando cambios en la función principal de algo. En el caso de los aeropuertos y aviones, éstos se han dedicado no solo al transporte de pasajeros, pese a que esa sea su principal función, sino que también han ganado mayor importancia en términos de carga y transporte de mercancías.

Es importante saber, que los aeropuertos más grandes y modernos, con un mayor tráfico de pasajeros; no son siempre los que mueven volúmenes de mercancías más grandes, ya que existen muchos casos en los que en ellos predomina el transporte de pasajeros y sin tanta eficacia, mueven más mercancía. Así que vamos a dar un vistazo a los que conformarían el Top 5 aeropuertos de carga de Europa. Empezamos:





 NÚMERO 5: Aeropuerto de Leipzig/Halle, Alemania 


Imagen extraída de Google Imágenes.
 También conocido por el nombre de Aeropuerto de Schkeuditz, se encuentra localizado entre las ciudades de Leipzig (Sajonia) y Halle (Sajonia-Anhalt) en Alemania. El terminal aeroportuario cuenta con una estación de tren con conexiones regionales a ciudades como Magdeburgo y Dresde. Transporta anualmente 863.665 toneladas de carga.





NÚMERO 4: Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, Países Bajos

Imagen extraída de Google Imágenes.
Ocupa el cuarto lugar como aeropuerto europeo con más toneladas de mercancías  
anual, 1.539.300 toneladas. Schiphol es la base de las compañías neerlandesa KLM, 
Martinair y Transavia, y tambiéndela compañía estadounidense Delta Air Lines y es el
principal aeropuerto del continente que conecta Europa con Estados Unidos y Canadá.







NÚMERO 3: Aeropuerto de Londres-Heathrow, Reino Unido 

Imagen extraída de Google Imágenes.


Ocupa el tercer lugar en la lista de los más importantes en movimiento de mercancías. Es el más grande de Europa, y mueve 1.789.591 de toneladas anuales de carga.








NÚMERO 2: Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Francia


Imagen extraída de Google Imágenes.
Acercándonos ya al primer puesto de ránking se encuentra el principal aeropuerto de París y está situado a 25 Km al noroeste de París. En términosde tráfico de carga, el Charles de Gaulle mueve 2.010.000 de toneladas anuales de mercancía.










NÚMERO 1: Aeropuerto de Frankfurt, Alemania 


En el puesto número 1 de nuestro ránking tenemos a el aeropuerto más importante por tráfico de mercancías. Se han llegado a mover 2.076.734 millones de toneladas, siendo así el primer aeropuerto europeo en mover tal cantidad de mercancía. Este aeropuerto es el más grande de Alemania, con una superficie de 21 km².










Comentarios

Entradas populares