Elementos de protección de las mercancías


Las mercancías que se transportan de un lugar a otro diariamente por todo el mundo y por todos los medios están muy expuestas a los peligros derivados del transporta tales como  deformaciones, roturas y daños, es por eso que es muy importante protegerlas adecuadamente para conseguir que estas lleguen en perfecto estado a las manos del público.
Es por eso que hoy vamos a hablaros de algunos elementos para la protección de estos.



Plástico de burbujas:

Es una protección ligera y muy eficaz, el aire acumulado entre las capas de este plástico evita que la mercancía reciba daños a modo de colchón.

Existe plástico anti estático para envolver equipos electrónicos y hay de diversos tamaños de burbujas dependiendo de si esta es ligera, mediana o pesada.





Protección de espuma:
Se le da forma en el interior del embalaje para que se acople perfectamente a la mercancía en cuestión. Son la protección más fiable frente a choques y vibraciones, es ideal como bloqueo en el interior el embalaje.





Perfiles de espuma:
Ideal para ángulos, bordes y esquinas, muy recomendada para mercancías frágiles como cristales vidrios y cerámicas.
Además es respetuosa con el medio ambiente.




Chips de relleno:
Excelente amortiguación y absorción de impactos. Los chips de relleno es el método más sencillo y económico para eliminar huecos en el interior del embalaje.

Seguro, eficaz y versátil, la estructura celular cerrada de los chips y su forma especial son unas cualidades excelentes para el embalaje.





Espuma expandible:
La solución más precisa y adaptada a la forma de sus productos.

La espuma se expande hasta 280 veces su volumen líquida, se expande rápidamente sólo cuando se requiere, proporciona una protección amortiguadora y bloqueo a medida, se emplea en productos muy valiosos y frágiles.



Cartón nido de abeja:

El cartón nido de abeja es fácil de cortar, formar y presenta una gran flexibilidad capaz de asimilar una multitud de orientaciones y tamaños.
Se utiliza a menudo para bloquear la carga, para la paletización y separación de esta así como material de estiba para barcos y trenes.

Como veis estos son algunos de los elementos de protección en el embalaje de las mercancías, dependiendo del tipo de mercancía del que se trate se utilizarán unos o otros siendo la combinación de varios, hay que tener en cuenta el coste de estos embalajes ya que dependiendo del producto puede resultar más o menos rentable.

Comentarios

Entradas populares